martes, 13 de noviembre de 2012

Ordena tu armario y AHORRA!!






Estamos en tiempos delicados, no es una novedad para nadie y a muchos nos toca de cerca, así que, he pensado que quizá os gustaría leer un truquillo que tengo sobre cómo planificar nuestras compras en cuanto a ropa y calzado, gastando sólo en lo que realmente necesitamos.

No es nada que haya descubierto yo ni muchísimo menos, de hecho, creo que tod@s sabemos cómo organizarnos, pero las ansias por comprar y adquirir nuevos "trapitos" nos invade por dentro y nos olvidamos de lo que necesitamos en realidad o de lo que ya tenemos en cajones y armarios...

Todos los años al cambiar de estación, solemos ordenar nuestros armarios cambiando la ropa de verano a invierno y viceversa, (a no ser que tengáis un vestidor como Mariah Carey y lo tengáis todo separado perfectamente y en el mismo lugar... Que en ese caso ¡¡Qué envidia me dais!! jajaa) en ese momento, es en el que debemos plantearnos qué necesitamos de verdad (de la buena), en qué no es necesario invertir dinero y  qué prendas consideramos necesarias para cambiar nuestro estilo si así lo deseamos.



Yo misma he cambiado ya mi ropa y calzado de verano por lo de invierno y  no se me ocurre mejor forma para explicar en qué consiste está planificación, que enseñaros cómo lo he hecho yo...






Primero de todo pensé en cuáles eran las categorías en las que estaba dividido mi armario, las apunté en una libreta y empecé a investigar... Realmente no empecé por el calzado, justamente fue lo último que dejé, pero no importa.





  • Comprobé qué cantidad tenía de cada cosa y en qué estado estaban.
  • Me deshice de las prendas más estropeadas.
  • Aproveché para ordenar el cajón.
  • Y pensé si realmente me hacía falta algo más.





Dentro de la subcategoría calcetines metí los de estar por casa (los típicos peucos gorditos que pongo negros de andar con ellos sin zapatillas) y en medias además de lo típico (pantys, medías tupidas, de colores, color carne..) también añadí leggins. Pero ésto es algo que yo decidí, vosotr@s podéis plantearlo de la forma que queráis.

Suerte que rebusqué por los cajones los calcetines que tenía, por que ya tenía pensado comprar uno de esos superpacks de 10 pares de calcetines a 6€ de C&A tan monos y, no sé qué habría hecho con tanto calcetín =S.




  • Hice recuento de cárdigans (rebecas, chaquetitas finas) chaquetas y abrigos.
  • Pensé en los que suelo utilizar más y los que son de vestir o de diario.
  • Comprobé si cubrían las necesidades para el tiempo que estaba haciendo.
  • Los ordené por frecuencia de uso y pensé si necesitaba algo más.



Soy una obsesionada con los cárdigans tengo muchos y de un montón de colores, así que es lo que menos necesitaba, pero pensé en chaquetas de punto (de estas gruesas que podrían sustituir a una chaqueta normal) y la verdad es sólo tenía una gris y se me antojó una marrón que creo que puedo sacarle mucho partido este invierno.



  • Comprobé como en las anteriores categorías la cantidad de cada subcategoría y el estado de las mismas.
  • Pensé si necesitaba más para diario o "fiesta".
  • También me fijé en la variedad de colores de las que disponía, combinaciones con otras prendas y el grosor de las mismas.




Pensando en lo "casera" que estoy últimamente y que la "fiesta" me gusta en su justa medida...
Opté por apuntar en mi libreta sobre todo, camisetas básicas de manga larga que me parecen estupendas para llevar bajo de otra camiseta o simplemente llevarlas sola (y que además, necesito) y, alguna que otra camiseta más divertida para diario pero con un toque formal.

En cuanto a las camisas/blusas, en mi armario abunda el blanco. Está claro que es de fondo de armario, y que todo el mundo debería tener una camisa de ese color y blablabla... Pero ¿¡Tanto!? 
En este caso no es cuestión de necesidad porque no suelo usar camisas pero también es verdad que si no las uso es porque ¡no las compro!, así que ahora me apetece empezar a utilizarlas, me gusta la combinación de una camisa de cuadros abierta con una camiseta "molona" debajo, unos jeans y unas botitas altas (rollo leñador) y así lo he manifestado en mi lista de "ropa que necesito".





  • Pensé qué clase de pantalones suelo llevar yo y con lo que me siento más cómoda.
  • Comprobé variedad de colores disponibles.
  •  Y me pregunté a mí misma si tenía intención de adelgazar más (ejem... sí, siempre jajaja)




Me di cuenta que pantalones de deporte sólo tenía uno, pero volví a preguntarme a mí misma, Jessica ¿Crees que vas a hacer tanto deporte como para que implique tener más de un pantalón para ello? La respuesta fue NO, siendo franca, para las veces que voy a hacer deporte me sobra y me basta con uno jajajaja

En cuanto a los de vestir, sinceramente prefiero los looks de blusa arregladita/top con un jean lo más sencillo posible. No suelo acudir a actos que requieran de pantalones de ese estilo y si lo requieren suelo optar por los vestidos...





  • Como en las anteriores categorías descubrí sus subcategorías y pensé qué es lo que más utilizo y con qué me siento más cómoda.
  • Me fijé en qué cantidad tenía de calzado de vestir y calzado de diario.
  • Comprobé el estado de los mismos.
  • Observé los colores y pensé en futuras combinaciones con la ropa.
  • Miré por la ventana a ver el tiempo que estaba cayendo y me pregunté si podría pasar con el calzado que tengo todo el invierno y en el estilo que me apetece llevar este año.

Tengo mucho calzado, pero al comprobar que echaba en falta unas botas altas negras algo más arregladas, que aunque fueran planas, se notase que eran más formales y, sólo tenía unas supercómodas y calentitas que no pegaban nada con los típicos vestidos de punto tan "cuquis" que quería llevar este año... Fue directo a la lista de la compra jajaja (uuff ahora podéis respirar, por un momento al leerme me he creído el hombre que aparece en las series y películas explicando las cosas con una velocidad pasmosa jajajaja)



Además de todo esto, también hurgué en el cajón de los pijamas y me deshice de los que estaban en peor estado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esto es sólo la forma que he tenido de organizarme este año, ya que suelo comprar un poco a lo loco y acabo pasando de estación guardando prendas con etiqueta y habiendo gastado más dinero del esperado/deseado.  

Creo que esto puede hacerlo todo el mundo independientemente de que sea hombre o mujer y que pueda permitirse gastar mucho o poco.

Desde luego al hacerlo, me he encontrado con prendas que tenía olvidadas, que ni recordaba que existían y que además, tenía intención de adquirir en breve.

Es cierto que a tod@s (o a la inmensa mayoría) nos gusta comprar prendas de nueva temporada, esas que de repente están tan de moda, pero seguro que muchas de las cosas que tenemos nos acoplan perfectamente.

Y por supuesto esto no quita para que compremos algo por capricho que además, es estrictamente necesario  jajajaj, pero que tengáis en cuenta, que seguro que revisando vuestros armarios y cajones comprobaréis que no necesitáis tanto como creéis =) 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¿Qué os ha parecido está entrada? 

¿Creéis que lo pondríais en práctica?

¿Os parece útil?










22 comentarios:

  1. Me ha parecido un post, super interesante, y creo que voy a ponerlo en practica, ya que esta semana quiero hacer el cambio de ropa, y yo tambien soy de esas que guardo todos los años ropas, que ni me pongo, y compro tambien cosas que no necesito, y al final, ni tengo sitio en el armario, ni cuando quiero vestirme para alguna ocasion, encuentro qué ponerme.
    Muchas gracias por compartir este truquito, que a mi, me va a venir fenomenal. GRACIAS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya resultado interesante, la verdad es que creo que estamos casi todas cortadas por el mismo patrón somos puras consumistas jajaja yo la primera!! y la verdad es que ya tenía en mente comprar unas cosas que NO necesitaba y dejar de comprar otras que SÍ necesitaba, o sea, muy mal jajajaja ahora ya lo tengo todo mucho más claro y a no ser que me encuentre con un dinerito extra, no me pasaré de ahí =)

      Un besote y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, yo tengo ropa de otros años que casi ni me he puesto, y alguna con la etiqueta. Pero últimamente procuro pensar antes de comprarme algo, y mi próxima compra serán unas botas altas para ponerme con los calentadores, que por aquí los inviernos son duros.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! Cómoda y calentita!! yo también tenía en mente algo así, pero no encuentro unas botas que me gusten, ya me enseñarás las tuyas y cómo las combinas!! =)

      Eliminar
  3. Pero qué ordenada es esta chica siempre!!

    Y las faldas y los vestidos qué pasa con ellos?!
    Anda que... que lo diga yo, que soy mari-vaqueros xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que no me conozcas!!! Jajjaajaj no enseño piernas!!! Jajajaa entonces faldas no uso y vestidos tengo pero más de verano que de invierno y son tipo maxi jersey que uso con leggins ajaajjaa y no he caído en ellos xD pero más que nada era para que se quedaran con la idea jajaja

      Ayyy la Doña!!! Jjjjajaajja

      Eliminar
  4. Super organizada! Yo no lo hago ta detalladamente pero intento comprar un poco con cabeza, porque antes me egustaba una prenda pero después no le sacaba mucho partido, y ahora miro más si me la voy a poner o no, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo hacía así pero aún con esas siempre me olvidaba de lo que realmente necesitaba jajaja (una es de esa pasta que se le va a hacer...) Pero ahora de esta forma he tenido un encuentro de tú a tú con esa ropa que tanto me gusta y que ya no recordaba que tenía jajajaajja así que gastaré menos (aunque siempre nos mueve el capricho... xD)

      Gracias por pasar y comentar!!

      Besos!

      Eliminar
  5. Jess me ha parecido muy instructia, porque siempre compramos prendas de las que tenemos cosas muy parecidas.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, o prendas que en ese momento nos enamoran y después se quedan en el armario =S jajaa

      Un besito Reme!

      Eliminar
  6. Muy muy bien organizada¡¡¡¡Podias visitar mi casa ajjajjjajaja

    Te copio la idea¡¡¡

    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo si quieres te ayudo pero eres tú la que tiene que ver qué vas a utilizar, qué no y qué necesitas jajaja

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Una entrada super interesnate y ademas de ser larga no resulta nada pesada por los dibujines y tal!!!Genial la idea y tu manera de contarlo!!!! Un besazo

    http://miyukamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía miedo de que fuera pesada, pero me alegro de que no te haya resultado de esa manera =).

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Creo que esta entrada debería publicarse en un periódico!!
    Es justo lo que todas las mujeres necesitamos (o casi todas)
    Yo la última vez que me mude, este octubre, lleve a cabo más o menos lo mismo que tu nos has contado, y saque unas 4 bolsas con ropa y zapatos que ya no usaba,ni iba a usar, estaban en mal estado o así, y ví todas las camisetas básicas blancas que tenía también... :S
    En fín, tenemos que dejar de consumir tanto y aprovechar la vida útil de lo que podamos, aunque como dices esta claro que algún caprichito cae seguro ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja somo puro consumismo, siempre lo digo jajajaja

      Yo lo que más he tirado ha sido calzado y ropa interior por que tenía hasta incluso unas manoletinas con la suela toda rajada!! y yo por cariño no quería tirarlas, pero dije a la porra!! que piso un charco y ZASCA! jajaja

      Gracias por comentar!! =) BESOS!!

      Eliminar
  9. Genial, genial la entrada!!!! Me has dado muy buenas ideas, tomo nota.
    Yo el año pasado en rebajas de verano me hice una lista para no ir a comprar a lo loco, y me fue de lujo. Me hice con cosas que realmente luego he usado muchísimo. Este año pienso hacer lo mismo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la idea es hacer compras más responsables =)

      Otro para ti guapa!!

      Eliminar
  10. Hola Jessica, pues sí que eres ordenada y meticulosa, eso sí que es una virtud. Un besote guapa.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no!! La verdad es que no soy tan ordenada ni tan meticulosa, pero ya era hora de poner orden y de dejar de gastar tanto dinero!! Jajaja

      un beso!!

      Eliminar
  11. Hello Dear! I like your blog so much! Would you like to follow each other? :)

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa. He conocido tu blog a través del grupo Existimos bloggers valencianas. Así que te sigo desde ya.
    Te invito al mio: http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    Besitos
    Yolanda.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)