jueves, 4 de abril de 2013

Bioderma RoadShow con #Existimos_Vlc




Los días 20 y 21 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir en turnos de mañana y tarde varias bloggers componentes del grupo #Existimos_Vlc a la Bioderma RoadShow  que está llevando Erick por toda España.



En mi caso, asistí al turno de la tarde del día 21 y, os adelanto, que salí 
encantada.






El evento transcurrió en el restaurante Kimpira de Valencia, un restaurante especializado en comida vegetaria y vegana, situado en la calle convento San Francisco, 5









Antes de comenzar con lo que sería la explicación de la marca y de la importancia del cuidado de nuestra piel, estuvimos "de fotos" =D










Varias de las fotos que hoy os voy a mostrar y que iréis viendo en diferentes post de eventos, son propiedad de Eduard nuestro fotógrafo personal, el que nos acompaña, desde ahora, en todos los evento que organiza #Existimos_Vlc y al cual agradecemos esas preciosas fotos que nos hace =)






PD: Recomiendo que echéis un vistazo a su trabajo porque es de sueño y cada vez se supera más a sí mismo.





Continuando con el evento, Erick sacó su MAC (y no, chicas no se trata de la marca de cosméticos jajaja) y nos empezó a explicar...




Nos enteramos de un montón de cosas que a cada cual más interesante. 

Aquí tenemos al culpable =)





Como cualquier cosa todo tiene un inicio ¿No? Pues no podía empezar una explicación sin comenzar por lo más importante, la piel y sus capas. Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.
¿Cómo y dónde actúan los productos Bioderma y cualquier cosmético en general?




Resumen:

*Los cosméticos legalmente sólo pueden llegar a la capa más externa de la piel (epidermis) por lo que no pueden prometer que lo "malo" que ocurre en la capa intermedia de la piel (dermis), que es donde "comienza todo" se solucione.

*Los cosméticos pueden ayudar a que la dermis no vaya a peor y provoque que haga su aparición en el exterior.


*También nos contó de la importancia de evitar productos que contengan jabón o el propio jabón en sí, ya que quitan la capa natural de la piel y puede verse nuestra piel más opaca, seca y envejecida, y habló de que muchas veces la "culpa"  de que un producto  te cause alguna irritación, alergia, cualquier tipo de afección, es debido al perfume por la cantidad de alcohol que lleve, además de, obviamente, de los componentes que utilicen para crear dicho producto. 

*Entre todos intentamos acertar si los mitos que corrían por ahí eran verdaderos o falsos y un dato que me pareció importante saber y que desconocía, es el tema de la hidratación, no todas las pieles necesitan hidratarse, así que no es necesario la crema hidratante para todo el mundo.

*Otro dato que debemos saber es que una piel grasa puede estar deshidratada y ser sensible, no es sólo cosa de las pieles secas.


Me quedé con datos muy curiosos que me parecen tan importantes, que los compartiré más extensamente en otra entrada, como los beneficios del sol y de la mala exposición solar, tema que con el que cada vez me siento más concienciada.

Esta reunión dio para mucho y seguro que me dejo algo en el tintero, pero espero que se haya podido ver un poco cómo iba encaminado este evento.




Después nos dejó probar la consistencia de algunos de los productos estrella de la marca, nos dimos cuenta que era productos muy fluidos, nada pesados, con un olor muy neutral. Nos comentó que recientemente habían estado cambiando esos detalles y que en el caso de las cremas de protección solar ya no brillaban ni quedaban blanquecinas ni parecía que te habías puesto una plasta en la cara.


Me quedé encantada con el aceite para piel y cabello con spf 30 y/o 50 que no era nada pegajoso, su olor era muy agradable, y además tu pelo y tu piel se quedan protegidos!!! ¿Qué más queremos?



Para terminar el evento nos sometimos a nuestro fotógrafo Eduard de Clik Eduard  para que inmortalizara estos momentos que pasamos juntas con #Existimos_Vlc =)



Siento salir en este evento algo más seria, pero había pasado 1 día desde que terminaron las fallas y estaba  todavía recuperándome de las fiestas =P tengo una cara de cansancio que no puedo con ella jajajaja

Las otras bloggers!!!!



Y nos fuimos tan contentas cuando nos obsequió con este pedazo de regalo!!!!



Una cajita con 4 productos tamaño original que estoy probando a fondo para poder hablar de ellos en próximos post, aunque como sabéis, algunos productos ya los había probado y me encantan!!!




Espero que os haya parecido entretenida la entrada porque vendrán un par más =D.
Muchas gracias por acompañarme en todas mis locuras, leyéndome y estando siempre ahí. 

GRACIAS




7 comentarios:

  1. se nota que aprendisteis un monton de trucos y consejos !! espero que haya una segunda ronda pronto y poder ir yo también con Existimos!

    un besito guapa, y por cierto te sigo desde ya!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Que gozada!! me encantaría asistir a un evento de este tipo y conocer de primera mano los productos y aprender de sus consejos.
    Me alegro de que lo pasarais muy bien, esperamos tus reviews, un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido a través de #Existimos. Que pasada de evento, la marca de Bioderma me encanta, yo utilizo el agua micelar y es una pasada.
    Besitos!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  4. Awww no te vi!!!! pero me lo pasé muy bieeen.!!! Tengo muchas ganas de verte guapaaa!!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Pues espero tus opiniones! =)

    Besotes Doñi

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)