lunes, 15 de abril de 2013

Champú seco: Gliss Vs Batiste


Hola Hola!!! Antes de nada quería daros las gracias porque ya somos más de 500!!! Muchas gracias a los que os habéis unido hace poco y a los que seguís aquí =). GRACIAS


Lo que hoy os traigo es una comparación de dos champús secos, el de Gliss  (Shwarkopf)y el de Batiste por si a alguien le interesa y/o le puede ayudar.


para empezar...


¡¿Cómo es eso de champú seco?! Explícame Jess...
El champú seco, para que os hagáis una idea, es como si fuera una laca (formato spray) y no requiere de agua para ser retirado. Contiene una especie de talco que absorbe la grasa del cuero cabelludo y te da un margen de tiempo (corto) hasta el próximo lavado.


¿Sustituye al champú tradicional?
No, por supuesto que no, el champú seco es para ocasiones puntuales como por ejemplo, que tienes un liso estupendo y quieres aguantarlo un día más porque vas a acudir a un sitio/acto, etc "importante" y tienes que estar perfecta, o simplemente porque te ves monísima, pero ya comienzas a tener algo de grasa y no quieres que se vea apelmazado y con mal aspecto durante ese día...



¿Cómo se aplica? y ¿Cómo queda?
Este spray, se aplica en la raíz y para ello, necesitamos agitarlo bien en cada pulverización. Una vez hayamos pulverizado el champú seco en la raíz, se podrá apreciar un color blanquecino que desaparecerá al masajearnos el cuero cabelludo y posteriormente, cepillar el cabello.

El champú seco absorbe la grasa por lo que tendremos el pelo más suelto, con más movimiento y visiblemente casi como acabado de lavar. 


Sabiendo estos sencillos datos de qué es, para qué sirve y cómo queda, comienzo con la comparativa.



*Gliss Vs Batiste*





El primero que compré fue el de Gliss, básicamente por cercanía. Decidí comprarlo porque aquí en Valencia estábamos en Fallas y al día siguiente iba a "enguarrarme" el pelo para los disfraces, laca, trenzas, tenacillas, un caos, así que como no quería lavarme el pelo para al día siguiente tener que volver a lavármelo y tenía cena en la falla y quería estar presentable, allí que me fui a Mercadona para comprarlo (jajaja).

GLISS Schwarzkopf


Nos promete un día extra de frescor sin lavar el cabello.

Contiene 200ml.

Su olor cítrico.

El precio no lo recuerdo con exactitud pero no llegaba a 5€.

De venta en Mercadona y en droguerías/perfumerías.

Mi opinión:

Absorbe bien la grasa y es cierto que te aguanta el cabello limpio un día más.

Su olor es aceptable, no huele mal pero no es tampoco lo que esperaba, obviamente, no se puede comparar con el delicioso aroma que deja un champú tradicional =P, pero la verdad es que después el olor se disipa bastante y se queda muy neutral.

Además de masajear recomienda cepillar el cabello y la verdad es que es necesario para "borrar" el color blanquecino que deja el spray. Una vez hecho esto, no hay ningún problema.


Y como había oído muy buenas críticas del champú seco Batiste y tenía que hacer un pedido a Maquillalia (que os mostré aquí), aproveché que el aroma que queria (original) estaba de oferta y lo compré.

Batiste (Original)



Contiene 150ml.

Su olor como en el de Gliss, es cítrico.

Su precio varía en función de si es tienda física u online pero aproximadamente 4'50/5€

De venta online en Maquillalia (y quizás otras webs) y en alguna tienda física (en concreto en Valencia, Make me up)


Mi opinión:


Como el anterior, absorbe genial la grasa y te permite aguantar el cabello sin lavar uno o dos días (dependiendo de si tu pelo es más o menos graso).


Su olor es increíblemente parecido al de Gliss con la diferencia de que lo noto más suave, una mezcla cítrica y floral pero a grandes rasgos, son muy similares.

+Casi con un masaje se va ese color blanquecino y noto más frescura que con el de Gliss (aunque este efecto desaparece pronto)

+El envase es más divertido y original que el de Gliss.

-Contiene 50ml menos de producto.

-El más complicado de adquirir.

+Tiene más aromas para escoger.



La verdad es que son bastante similares entre sí, pero me gusta un poco más el de Batiste por su envase, olor más suave, más fácil de quitar el color blanquecino (a veces con el propio masaje desaparece) y porque tienen algo más de variedad que el de Gliss. 



¿Qué opináis vosotr@s?

¿Habéis usado algo parecido??

Espero que os haya servido esta entrada y nos vemos pronto!!






10 comentarios:

  1. Yo tengo en Batiste, y la verdad que me encanta y me hace muy buen papel!
    Besos!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  2. No los he probado, aunque me llaman mucho la atencion, pero no lo venden cerca de donde yo vivo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. tenía mucha curiosidad por ambos productos y gracias a tu reseña ya me he decidido. Me haré con e de batiste :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar los champus en seco, tengo curiosidad por el de Batiste.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Yo usé el de Gliss y me encantó y ahora estoy con el de Coco de Batiste y la verdad que no me está matando, me quedo con el de Gliss. Aún así quiero probar los otros más de Batiste porque puede que si me gusten más que el de coco. Todo es probar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! quizás sea por el olor, el de Gliss y el original de batiste en cuanto a olor son increíblemente similares, yo que soy una loca con los aromas cítricos pillé éste por eso, pero creo que la próxima vez pillaré el rosa para poder comparar olores jejeje.

      Un besito!!

      Eliminar
  6. Me va muy bien tu entrada porque he probado el de Gliss y aunque va bastante bien, tengo muchas ganas de probar el de Batiste. Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el de Gliss, y aunque me va muy bien (hay dias que mejor y otros que no se para que me lo pongo), no soporto el olor que me deja (yo y los cítricos no nos llevamos muy bien), así que probaré con el de Batiste, a ver si puedo soportar el olor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejee, en ese caso prueba otros olores de batiste diferentes al Original porque no creo que te guste éste tampoco, quizás el rosa que es de flores o el tropical que es a coco.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  8. Tengo el de Batiste y me encanta, no sé si probaré el de Gliss o no cuando se acabe, pero por lo que dices... volveré a hacer un pedido a Maquillalia ;-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)