domingo, 29 de mayo de 2011

Look Watermelon (mi maquillaje de fallera)


Bueno este look es el que me hago cuando voy de fallera, ya que mi vestido tiene esos colores (entre otros) en un fondo blanco. Lo titulo watermelon porque siempre que lo hago me recuerda al chupachup de sandía que me compraba mi padre en la gasolinera mientras lavaba el coche jajaja (porque justamente tiene estos colores). Espero que os guste y que este lo veáis más fácil que el anterior.

Así queda:

Estos son los colores principales:
Y así lo he hecho:                                                                                                    



















1º aplicamos sombra desde el lagrimal hasta la mitad de el párpado (con el color verde azulado) y después desde la mitad de el párpado hasta el final (con el color morado) y difuminamos bien los cortes entre las dos sombras.















2º Con un pincel de difuminar,
vamos aplicando sombra negra a "circulitos", empezando por el extremo de el ojo (subiendo un poco la sombra en diagonal para hacer la "V") y terminando en la cuenca (aplicar cantidad de menos a más hasta obtener la intensidad de color deseada). 

Iluminamos el arco de la ceja con una sombra color piel en mate.

4º Delineamos el ojo con el eyeliner negro que más nos guste, bien pegadito a las pestañas y lo más fino que podamos. 

Y ponemos máscara de pestañas.



                             



                                                   
5º Seguimos el mismo paso que hicimos al principio en el párpado, pero bajo las pestañas inferiores (mitad verde azulado, mitad morado) con un pincel biselado (o con lo que mejor os vaya para este tipo de trazados)

6º Posteriormente aplicamos el lápiz de ojos negro en la línea de agua (waterline, dentro de el ojo...) inferior y superior.

7º Aplicamos corrector de ojeras (si lo necesitamos).
Y como en las pestañas de arriba, también en las de abajo, aplicamos máscara de pestañas.


Y el resultado es el que habéis visto arriba.

Productos utilizados:

Sombras principales: Paleta de 88 sombras shimmer
Sombra negra: Carbon de M.A.C
Sombra para iluminar el arco de la ceja: Brule de M.A.C
Delineado:  Gel liner blacktrack de M.A.C
Lápiz de ojos: Ultra black eye liner de FLORMAR
Corrector: (he utilizado dos) el 50113 de Martora (color salmón, para neutralizar el color morado) y studio finish concealer en el tono NC20 de M.A.C
Máscara de pestañas: Volume million lashes de L'oreal

Espero que hayáis entendido bien la explicación y que podáis ponerlo en práctica si os ha gustado.

Intentaré hacer estas entradas con el "paso a paso" para que se entienda mejor. Todos los días trataré de hacer entradas ya que me maquillo todos los días y puedo sacarme unas fotos, pero no siempre tendré tiempo de hacerlo de esta forma, así que pido disculpas de antemano y aquí estoy para lo que necesitéis. Un abrazo y hasta la próxima!!!

10 comentarios:

  1. Que chulos te han quedado los ojos! que original el maquillaje!! enhorabuena por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho esta combinacion te ha quedado genial,si kieres pasate por el mio,alivalp.blogspot.com
    me gusta mucho tu blog.suerte

    ResponderEliminar
  3. No es un maquillaje un poco agresivo para ir vestida de fallera?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, si lo crees así... jeje A mí desde luego no me lo parece, basicamente porque es lo que creo que toca para según que trajes. (Que va en función de gustos, está claro.) Obviamente a un traje granate no le pondría tanto juego de colores, pero no porque sea correcto o no, sino que no sabría que más colores meterle aparte del dorado, (si lleva aderezo en oro) sería algo que destaque pero más sutil que este por el tema colorido, porque insisto, es lo creo que toca,lo que a mí me gusta y siendo fallera y viendo a tantísimas falleras, he creado mi propia version de conjunto de fallera perfecta. Y es que yo creo que aunque lleves el vestido más caro, más fino y elegante y precioso del mundo, si no llevas un buen peinado, con sus ondas bien definidas y un maquillaje impecable, no capta toda la atención lo guapa que esta la fallera, sino como brilla el traje, y realmente creo que las falleras queremos lucir guapas y que no solo digan que traje más bonito! Y siendo una indumentaria tan rica en iluminación,colorido y artesanía,y ya que el maquillaje queda en segundo plano por todo lo mencionado anteriormente, que menos que darle alegría a la cara de una fallera. Y ya que mi traje tiene para sacarle jugo al maquillaje, lo aprovecho. Y en vivo, en directo y vestida de fallera a la gente le encanta.
    Por eso lo hice mas que nada, porque siempre me pedían este look incluso para salir de fiesta! y la gente se quedaba alucinada con el maquillaje jejeje. Pero para gustos... LOS COLORES!!jeje

    PD: mi blog trata de que cada una/o vaya como quiera, que no hay nada correcto o incorrecto. Que solo importa como te sientas tú. Por eso creo que no hay nada de agresivo en la forma en la que me pinté los ojos para un traje tan colorido ;)

    y siento el tostón para l@s valientes que me han leído, pero es un tema súper amplio para mí y me gusta responder y explicarme cuando me preguntan cosas. Siempre desde un punto de vista sincero y subjetivo totalmente :D

    ResponderEliminar
  5. Yo no he dicho que sea feo, para nada, pero creo que los trajes regionales ya van suficientemente aderezados con mil cosas como para que encima le metas tanto maquillaje. A mi, claro esta, me gusta mucha mas un maquillaje natural, este lo veo exagerado pero se puede llevar si por ejemplo vas vestida de negro, resalta mucho los ojos.

    ResponderEliminar
  6. Jessica Makeup-Norules16 de junio de 2011, 17:46

    Me gustaría saber a quien tengo el placer de contestar jaja, porque dirigirme a tí, llamándote anónimo... ajaja.

    Y contestandote de nuevo, El comentario de antes era sobre el hecho de que me parezca agresivo o no, no que sea feo o bonito que como digo, para gustos, los colores y obviamente no va a gustarle a todo el mundo y ni tiene porque gustarles jejeje

    Yo te digo que el maquillaje queda en segundo plano totalmente pero en conjunto, a mí me parece que se ve mucho más guapa la fallera con un maquillaje más colorido, de todas formas dices que para un vestido negro si que lo ves bien, pero se supone que no has visto mi traje, solo he dicho los colores que lleva que es muy diferente a saber como son de grandes las flores, si se nota mucho el color o no se nota a penas...
    También es verdad que ves los ojos así, (que te pueden gustar más o gustarte menos, es indiferente)y te imaginas un vestido, y tal vez dices pues yo para ese vestido haría otra cosa, que es perfectamente aceptable jejeje.

    Por otro lado no creo que solo puedas resaltar los ojos con un traje negro, si fuese pistacho, fuchsia, o del color que fuese, también lo marcaría tanto como este, igual cambiaría la forma de poner la sombra y en vez de 3 sombras utilizaría 2 o 4! jaja me da lo mismo.(Obviamente en otros colores).
    El mío es blanco y tiene flores de varios colores y yo no veo que le pegue algo más suave.(También forma parte de mi forma de ser).
    Y entre lo que a mí me gusta y lo que siempre me ha dicho todo el mundo, bien porque me han visto en fotos o en directo...la conclusión que saco es que en conjunto gusta y no se ve agresivo ni tormentoso jejejeje.

    PD: Me gustaría saber con quien hablo!! Como te llamas? jajaja
    y en temas de fiestas y tradiciones aquí hay debate para dar y regalar, y es un tema tan extenso, que es para darle de comer a parte jejeje

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! te encontre porque dejastes un link en el blog de Azucena, me encantan tus look , yo estoy medio empezando con el blog, pero ahora mismo no tengo tiempo para nada por los estudios jajaa, me encanto tus look pero este sobretodo es precioso! sigue asi! un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola Elviri!!! primero que todo gracias por dejar tu comentario y por seguirme! jejeje. Pues cuando tengas tu blog listo, avísame!! jejeje un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!
    Los colores de esa paleta son preciosos (yo también la tengo jejej).
    Con tu permiso, intentaré hacerlo, a ver qué tal =)

    Besotess

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)