lunes, 27 de mayo de 2013

Me aliso el cabello con GHD


Hola!!!

Hoy vengo con una entrada un poquito más larga, ya que es un 2en1 sobre cabello, en concreto, os voy a enseñar mi manera de alisarlo y la opinión que me merece la plancha con la que lo hago, que no es otra que la famosa GHD.

¿Te quedas a verlo?





Adquirí esta plancha en Perfume's Club hará 1 o 2 años (no recuerdo con exactitud).
Perfume's Club vende las planchas ghd (entre otros productos) a precios más económicos de lo que los podemos encontrar en tiendas físicas y tenemos la garantía de que sus productos son 100% auténticos, que nos harán llegar el pedido en perfecto estado y en el menor tiempo posible.




Estas planchas son famosas allá donde vayan, bien es cierto que su precio es para planteárselo, pero desde luego a mí me merece cada céntimo invertido en ella y estoy muy contenta con la compra. Por supuesto, si compráis las planchas de edición limitada, eso hará que su precio sea algo más elevado, yo en concreto, compré la Gold Classic.

Cualidades GHD:

*Su diseño(en mi opinión) es uno de los más atractivos del mercado.

*Calidad inmejorable.


*Sus placas de cerámica son muy suaves, por lo que consiguen un deslizamiento perfecto.


*Su forma y tamaño es cómoda, con ella, conseguimos alisar u ondular el cabello según nos plazca.


*No se calienta tanto por el exterior como otras.


*Coge la temperatura en cuestión de segundos, que se representa con una luz que se enciende y se apaga, cuando ya está lista, nos avisa con un suave pitido intermitente y una luz fija para que podamos empezar a usarla.


*Después de que la plancha esté un largo tiempo encendida y sin utilizarse, nos avisa de que la hemos dejado en este estado y para de calentar, por lo que es genial si se nos olvida apagarla (si queremos volver a plancharnos el pelo después de este aviso, con apagar y volver a encender estará lista para volver a usarla)







¿CÓMO ME ALISO EL CABELLO?



Para empezar, me gustaría recalcar la importancia de aplicar un protector del calor antes de usar cualquier aparato tipo planchas o secadores, ya que estas herramientas, con sus muchos usos, acaban dañando el cabello, así que, si podemos poner medios para evitar que ocurra tan rápido, mejor. Y que el pelo esté perfectamente seco para empezar a alisarlo.

Para poneros en antecedentes, os diré que mi pelo siempre ha sido muy rizado pero con el uso de las planchas durante tantísimos años, ha hecho que no tenga el rizo tan definido y que para conseguirlo, tenga que valerme de productos moldeadores y difusores.

Aquí una muestra de cómo era antes (cuando era joven e inocente =P)


Aún así, por aquel entonces ,ya me alisaba el flequillo... Cómo me ha crecido el pelo desde entonces!! =O

Y aquí, unas imágenes de mi cabello recién lavado y secado al aire...


Como veréis, mata tengo un rato... =P

Y continuamos por partes...

Empiezo por la parte más baja del cabello y de detrás de las orejas, cogiendo capas de un grosor medio y repartiéndolas en mechones de unos 3 dedos de ancho cada uno y procedo a planchar con cuidado y lo más cerca a la raíz posible. 
Lo hago de esta manera hasta pasar de largo las orejas.
(El resto del cabello lo recojo con una pinza, incluido el flequillo)



Una vez he llegado a la capa que sobrepasa las orejas, comienzo por los laterales siguiendo el mismo procedimiento...

Cojo una capa grande y la reparto en varias de forma horizontal. 
Generalmente divido cada lateral en 3 capas diferentes.



Perdonadme que las capas no estuvieran perfectamente alisadas por detrás, pero iba con algo de prisa y no podía tener al "potinovio" esperando tanto rato para sacar foto a foto jajaja

Una vez he terminado con ambos laterales y sus capas, continúo con el mismo procedimiento, cogiendo las capas de atrás y después las de los laterales según voy avanzando...



Cuando llego a la parte más alta de la cabeza (flequillo y algo de mata de detrás) reparto el pelo según la forma que quiera darle, dependiendo de si quiero la raya en medio o a un lateral y más o menos cantidad en cada lado, para conseguir que el pelo caiga en el sentido que quiero.

En esta ocasión, lo hice con el flequillo de lado.

Y reparto cada capa en otras capas horizontales, que a su vez, divido en mechones.



Cuando tengo el pelo completamente liso, aplico un sérum para dar suavidad y brillo...



Incluso para mi pelo, que como veis, es largo, utilizo sólo una gota de producto que froto con ambas manos, aplico de medios a puntas y con eso, es más que suficiente, ya que si pusiera más cantidad, correría el riesgo de ensuciar demasiado el cabello.





Y el resultado...






Ya sabéis cuál es mi truco, dividir el cabello en varias secciones, capas y mechones. Es un proceso algo largo, pero desde luego quedará mucho más liso y os durará más tiempo =).


¿Cómo os plancháis vosotr@s el cabello?


¿Habéis probado las planchas GHD?




Saludos!!!




25 comentarios:

  1. Te quedo muy liso! yo por suerte lo tengo casi liso y pasandome una vez la plancha ya termine:-) besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si tienes el cabello así, en una pasadita ya se acabó el problema, yo sin embargo no tengo esa suerte =S jejejeejej.

      Gracias por pasar! Besos!!

      Eliminar
  2. Yo tengo el pelo en melena corta pero muy rizado, en 15 minutos y siempre con el pelo bien seco, la melena me queda lisa en un plis-plas con mi ghd, eso sí yo también divido el cabello en secciones. Sin duda, una buenísima inversión. Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado planchas muy buenas, pero desde luego ésta es fantástica =) jejeje

      El tiempo que se invierte en planchar el cabello depende de lo largo y lo rizado que lo tengamos,claro. Yo tardo bastante más de 15 minutos =( (por desgracia) jajajaja

      Besos!!

      Eliminar
  3. Desde luego, te queda precioso! Tomaré nota de tus consejos, que yo soy bastante novata con esto de las planchas. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago exactamente lo mismo cuando me aliso el pelo, aunque nunca he probado las GHD :(
    ;*

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que pasada... La verdad que estoy dándole vueltas a comprare una de estas, me para el precio, pero es que merece la pena...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengas el pelo como lo tengas vale la pena, pero es una inversión y no está la economía para tirar cohetes, así que con calma... =)

      Besos!!

      Eliminar
  6. me encantaría tener unas ghd pero o me las regalan o no creo

    que pasada de pelo tienes, yo tengo dos pelos, vamos muy poco, entonces con una pasada de plancha cinco minutos me llegan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó mucho conseguirla, años y años deseándola y unas navidades que tuve algo más de dinerito, acabé comprándomelas jejejeje. También es cierto que estas planchas son para sacarle partido, aunque para cosas puntuales es también impresionante y se nota su acabado, pero vamos, que en tu caso no creo que te urja demasiado tampoco =), eso que te ahorras verdad? jejeje

      Un besote!!

      Eliminar
  7. Yo también estoy encantada con mis ghd, las mías fueron un regalo pero coincido en que valen su peso en oro y eso que yo no tengo tantísimo pelo como tu, sin embarglo lo tengo rebelde y con otras planchas enseguida estaba encrespado o ya no parecía liso, con estas no me pasa!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto!! aguanta bastante más que con otras que a la mínima ya no hay alisado jjajaaj

      Eliminar
  8. te queda genial! yo hace un monton q no me aliso el pelo. Pero cuando lo hago, utilizo tmbn una plancha Ghd. Una edición limitada de hace unos años, la Pink. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! me encantan las ediciones limitadas!!, pero en aquel momento se me disparaba un poco el precio y me decanté por la clásica que aunque también es bonita, no es como las preciosidades de E.L que sacan cada 2x3 =)

      Eliminar
  9. Algún día me quiero comprar unas...
    aunque de momento me apaño muy bien con las que tengo =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la quería por puro capricho y por sus buenísimas críticas. He usado varias planchas que me han ido muy bien, de precios similares o algo más bajos, pero es que es probar ésta y decir vale... Ya está!! jajajaaja pero como he dicho más arriba, con calma y si utilizas ya una que cumple más o menos tus expectativas... Genial =)

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  10. Muy muy bien! =)
    Ya sabes que yo no me plancho el pelo, pero son las que tengo en la pelu y estamos encantadas. Tienen ya 5 años y uso diario y están como nuevas. Además se venden como churros!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una inversión así de primeras pero por la calidad y lo que duran... Vale la pena =)

      Eliminar
  11. Pues vaya trabajo, yo hay temporadas que las uso, si llevo el corte totalmente igualado sí que las uso pero termino mucho más rápida que tu, ya que mi pelo es liso y solo paso la plancha un poco por encima de manera muy superficial por las capas de arriba, el resto nada, ahora llevo sin usarla unos 3 meses.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Reme! Además tú lo tienes bastante más corto que yo, terminarás en un pis-pas jejejeje

      Eliminar
  12. Yo tengo una babyliss y tambien me va genial.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que son una pasada porque para planchar mis rizos... jijij pero para mi son muuuuuuu caras... un besito

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  14. Tengo el pelo bastante rizado y en mi peluqueria las usan y desde que las tienen puedo salir a la calle con el pelo liso, aunque en casa tengo una de otro marca y consigo el mismo resultado.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)