miércoles, 1 de mayo de 2013

Diagnóstico de la piel con VISIA


Hola!!

El pasado miércoles día 24 de abril, unas cuantas bloggers amigas y yo, asistimos a un evento que organizaba Boix Cosmetics  con motivo de mostrarnos los productos de la marca Sensilis, pero sobre este evento os hablaré en otra entrada ya que hoy me quiero centrar en el diagnóstico que pude realizarme en dicho evento y que tanto me ha sorprendido.

La entrada de hoy es en cierta medida, un poco "fea", pero he creído que compartiendo mi caso, puede servirle de ayuda a mucha gente, bien para tomar medidas o para plantearse si está actuando de manera correcta...



 DIAGNÓSTICO DE LA PIEL CON  VISIA


¿Qué es VISIA?

Para que nosotr@s nos entendamos, es una máquina que registra tu sexo, edad, si llevas maquillaje o no lo llevas...Y mediante unas fotos con flash de polarización cruzada, entre otras tecnologías, capta las diferentes características de la piel tanto las que se ven como las que no y detecta manchas, arrugas, poros, uniformidad, rojeces... 

Una vez registrados todos estos puntos, indica en porcentajes, cómo se encuentra el estado de nuestra piel en los diferentes rangos (manchas,poros...) en comparación a otras personas de tu mismo sexo y edad. (Por ejemplo, si tu porcentaje de manchas es del 41% significa que sólo un 41% de personas de tus mismas características está peor que tú =O)

Todo esto ayuda a saber cuáles son los problemas o las virtudes de nuestra piel y les facilita a los especialistas a "recetarnos" los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades.


MI DIAGNÓSTICO



Aquí podéis verme un poco "empanadilla" observando la máquina a la que tendría que prestar mi cara unos instantes... jajaja




Me pusieron el gorrito para que no captase el pelo, ya que el programa podría registrarlo como arruga.




El ordenador registra las fotos y las procesa...


Y a la derecha nos aparecen las diferentes característica que evalúa VISIA con su respectivos y temibles (o no) porcentajes...


-Manchas (41%) Sí, era yo la del ejemplo =( actualmente tengo bastante manchitas debido a varios factores como la mala exposición solar, anticonceptivos...

-Arrugas (67%) Aquí no fue 100% fiable, ya que captó las arruguitas que hacía el gorro, así que me salió muy bien esta parte ya que simplemente captó una pequeña arruga en la ojera, cosa que me comentó que era bastante normal ya que era en la zona más fina de la piel y era muy común.

-Textura (96%) Bien no? creo que esto fue de las pocas cosas que más o menos me dio una alegría... 

-Poros (91%) mi piel tiende a tener por la parte de los pómulos un poco los poros abiertos, pero nada grave.

-Manchas UV (19%) OMG!! esto es lo que peor me salió, con lo que quedé más traumatizada y el motivo de esta entrada. Las manchas internas provocadas por el sol durante toda mi vida. (toma guapa, por abusar...)


Para muestra un botón:



Sí chicas, sí, todo esto son las manchas que pueden salirme si no empiezo a tener cuidado.


-Áreas rojas (99%) Otra de las cosas que me salieron muy bien, la circulación del rostro me funciona bien, a penas salieron en la zona de los pómulos (lo más normal del mundo y debido al acaloramiento por el cava que sufría en ese momento... jajaja)

-Porfirinas (95%) Son unas bacterias que pueden quedar atrapadas en los poros y producirnos acné, en este caso, tampoco me salió nada mal, pero últimamente mi piel va cambiando en este aspecto debido a las hormonas, así que se hallaron bastante cantidad de porfirinas en mi piel.



Consejos del especialista:


Debido a que mi mayor problema son las manchas en la piel, me recomendó un sérum despigmentante de noche para aclarar las manchas que ya tengo y evitar las que posiblemente vayan a salir en un par de años. Me comentó que no tienen por qué salir todas las manchas que aparecieron reflejadas en el diagnóstico, pero que de aquí a pocos años podría ver casi con seguridad absoluta, que saldría unas cuantas más.



Y por supuesto, no salir de casa sin la crema con factor de protección solar 50 en verano y mínimo 15 en invierno.



También me recomendó añadir desde ya a mi rutina diaria de cuidados, un contorno de ojos. Como le dije, el contorno de ojos es algo que no uso todos los días por pereza, pero que me voy a tomar en serio para seguir evitando esas pequeñas arrugas que son tan propensas a salir debido a que la piel del contorno es mucho más fina que la del rostro y el cuerpo.


Existen muchísima variedad de productos que podéis utilizar para el mismo fin, se trata sólo de encontrar el vuestro. Yo he puesto estos que son los que podéis encontrar (entre otros) en Boix cosmetics.

Os recomiendo que si tenéis la posibilidad de haceros un diagnóstico de la piel, os lo hagáis, ya que puede ayudaros mucho a la hora de saber qué productos son los mejores para cada caso y vuestro tipo de piel.

Y para finalizar, como ya os dije en esta entrada, hay que ser responsables con la exposición solar y añadiré, que nuestra piel tiene memoria y que todo lo que hemos hecho en el pasado se verá reflejado ahora y en el futuro, tenemos que ser conscientes de ello e intentar evitarlo. 


Yo ya no me la juego y ¿tú?



PD: Agradecer a Emel del blog mispolkadots por hacerme estas fotos, ya que sin ella no hubiese sido posible realizar esta entrada de forma tan gráfica =)




16 comentarios:

  1. Menuda tecnologia!! yo queria hacerme algo de esto y no se donde lo hacen! Que precio tiene si se puede saber?
    Yo el otro dia vi en la tele, pero debe ser... caro no lo siguiente, que te analizaban el Adn y todos los factores para poder hacerte la sesion de cuidados perfecta para tu piel. Y tambien te hacien algo muy parecido a esto.

    Respecto a entrada "fea" a mi me ha gustado y mucho. Son cosas que deberiamos tener mas en cuenta todo el mundo. Asi que toda mi anhorabuena por la entrada. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Boix cosmétics lo hacen de forma gratuita, pero en clínicas de estética según qué clase de máquina sea rondará entre los 20 y 35€ si son con la última tecnología y te ven hasta en el interior de las venas (jajajajaja que bruta soy) pues supongo que su precio será más elevado, pero un diagnóstico como el mío me dijo el chico que rondaba los 20/30€ =)

      Me alegro de que te haya gustado la entrada guapa!

      Eliminar
  2. YA te notaba traumatizada allí que no parabas de hablar de las manchas y escuchando atentamente los consejos :D :D Yo ni te cuento acerca de mi diagnostico... más manchas... y encima ARRUGAS arrgg!! Me ha gustado mucho la entrada que es muy completa.
    Gracias a ti guapa, ya sabes que ha sido un placer ;)))

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Pues aún pagando, no me parece nada caro el diagnóstico.
    Muy interesante, es la primera vez que lo oigo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada! No tenía ni idea de que hicieran estas cosas...¡impacta un montón! la verdad es que tu experiencia sirve de reflexión para darnos cuenta de lo importante que es cuidarse la piel y ponerse cremitas con FPS alto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. uaaaaaaaaaaaala que pasada de máquina! Y qué impactante la foto de las manchas.

    ResponderEliminar
  6. me alegro de que os parezca interesante, habían fotos de todas las opciones (manchas,arrugas,poros,rojeces...) pero no salieron bien y la que más me interesaba que vierais es la de las manchas UV que es para hacerte reflexionar... jajaja

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Buaff me quedado flipada, quizá yo tenga también tantas manchitas por el sol joer.... jijji, pues nada si tengo oportunidad lo haría por que me parece una buena opción, además la experiencia, el saber, por que yo no tenía ni idea de esto, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, a mí me hicieron ese mismo analisis en la farmacia Boix hace un año. Cuando vi las fotos me asuste y todo jajaja besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ahh qué interesante!! me he quedado muerta, ojalá pudieran hacerme a mí un estudio de la piel así!!! Y para las manchas pues mucha protección y no abusar del sol! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ni idea de dónde puedo hacerme un diagnóstico de ese tipo aquí en Madrid, pero me parece muy interesante. Voy a investigar :-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  11. madre mia, que trauma! con lo que yo tomo el sol... ¿como estaré? BSS

    ResponderEliminar
  12. Que maquina mas curiosa, yo también necesito un contorno porque tengo una arruguita debajo del ojo pero la tengo desde niña, pero no encuentro ningún contorno que me la disimule o mejore.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad es que es una máquina que te lee entera eh?
    Bueno, ahora a cuidar esas manchitas. Con estos eventos estamos aprendiendo la importancia de cuidar nuestra piel del sol, con lo dejada que era yo!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Jolín, con lo de las manchas me ha dado miedo, que vivo en Canarias y no suelo usar factor solar para la cara cuando salgo T_T En una farmacia de por mi casa hacen este tipo de diagnósticos, me pasaré que tengo curiosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aupi guapa!! Me pasaba de nuevo para decirte, que he recomendado la entrada que hiciste sobre los efectos del sol, en mi blog!! Espero que no te importe. Si no te gusta, me dices y lo quito vale?? Un besillo!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)